


Lavado
- Lavarse las manos muy bien antes de limpiarlo o tocar la perforación por cualquier motivo
- Limpiar una gasa limpia o toallas de papel empapadas en la solución salina. Enjuague después de limpiarla porque los cristales de sal secos podrían afectar a su perforación.
- Limpiar con Jabón una sola vez o dos veces al día. Ducharse también se puede para limpiar la joyería y la perforación. Mover muy suavemente la joya cuando esté humedo. No dejar el jabón en la perforación de no más de treinta segundos, y enjuagar con abundante agua tibia, nunca demasiado caliente.
No girar la joya durante la cicatrización
- Secar suavemente con productos limpios, desechables de papel. Con las toallas de tela puede engancharse en la joya, y además que podría tener bacterias.
¿Qué es normal?
Inicialmente: sangrado, inflamación localizada, sensibilidad o moretones.
• Durante la curación: un poco de decoloración, picazón, secreción de un líquido de color amarillo blanquecino (no pus) que formará alguna costra en la joyería. El tejido puede apretar alrededor de las joyas a medida que sana.
• Una vez curado: las joyas se pueden mover libremente en la perforación; no lo fuerce. Si no puede incluir la limpieza de la perforación como parte de su rutina de higiene diaria, las secreciones corporales normales pero malolientes pueden acumularse.
• Un piercing puede parecer curado antes de que el proceso de curación es completa. Esto se debe a tejido se cura desde afuera hacia adentro, y aunque se siente bien, el interior sigue siendo frágil. Hay que ser paciente y mantener la limpieza durante todo el período de cicatrización.
• Incluso piercings curadas pueden encogerse o cerca en minutos después de haber estado allí por años! Esto varía de persona a persona; si te gusta su perforación, mantener la joyería en-do no dejarlo vacío.
¿Qué hacer?
• Lávese las manos antes de tocar el piercing; dejarlo solo, excepto durante la limpieza. Durante la curación, no es necesario girar su joyería.
• Cuide su salud; la más saludable su estilo de vida, más fácil será para la perforación de sanar. Duerma lo suficiente y comer una dieta nutritiva. Ejercicio durante la curación está muy bien; escuchar a su cuerpo.
• Asegúrese de que su ropa de cama se lava y se cambian regularmente. Use ropa limpia, cómoda, transpirable que protege su perforación mientras usted está durmiendo.
• Duchas tienden a ser más seguro que tomar baños, como bañeras pueden albergar bacterias. Si usted se baña en una bañera, limpiarlo bien antes de cada uso y enjuagar su perforación cuando salgas.
¿Qué debe evitar?
• Evite limpiar con Betadine ®, Hibiciens ®, alcohol, agua oxigenada, Dial ® u otros jabones fuertes, ya que pueden dañar las células. También evite los ungüentos ya que impiden la circulación de aire necesaria.
• Evitar el exceso de limpieza. Esto puede retrasar su curación e irritar la perforación.
• Evite traumas para la zona, como fricción con la ropa, el movimiento excesivo de la zona, jugar con la joyería, y la limpieza vigorosa. Estas actividades pueden causar la formación de tejido de cicatriz antiestético e incómodo, que el tiempo de curación se prolongue, y otras complicaciones.
• Evite el contacto oral, juego brusco, y el contacto con los fluidos corporales de otras personas en o cerca de su perforación durante la curación.
• Evitar el estrés y el uso de drogas, incluyendo el exceso de cafeína, nicotina y alcohol.
• Evite sumergir el piercing en lugares antihigiencos de agua como lagos, piscinas, jacuzzis, etc O, proteger su perforación usando un vendaje de heridas sellador impermeable (como 3M ™ Nexcare ™ Clean Seals). Estos están disponibles en la mayoría de farmacias.
• Evite toda belleza y productos de cuidado personal en o alrededor de la perforación incluyendo cosméticos, lociones y sprays, etc
• No cuelgue decoraciones o cualquier objeto en su joyería hasta que el piercing esté completamente sanado.
Consejos y Sugerencias
Joyeria
• A menos que haya un problema con el tamaño, el estilo o material de la joyería de la inicial, se dejará la joya de primera puesta durante todo el período de cicatrización. Ver a un perforador calificado para realizar cualquier cambio de la joyería si fuera necesaria durante la curación.
• Póngase en contacto con su perforador si su joyería debe ser quitado (como para un procedimiento médico). Existen alternativas no metálicas de la joyería disponibles.
• Deje la joya en su perforación todo el tiempo. Incluso cuando la perforación ya está bien cicatrizada puede encoger o cerrarse en cuestión de minutos, incluso después de haber estado allí durante años. Si se ha retirado, re-inserción puede ser difícil o imposible.
• Con las manos limpias o producto de papel, asegúrese de comprobar regularmente que los extremos roscados en su joyería están bien apretados, pues se pueden aflojar. (Izquierda-afloja la Derecha-aprieta)
• Si se pierde o rompe una bola, reemplacelá por otra en cuanto sea posible.
• Si usted decide que ya no quiere la perforación, sólo tiene que quitar la joyería (o si no puede, vaya a un perforador profesional para quitarlo) y continuar la limpieza de la perforación hasta que cierre el agujero. En la mayoría de los casos, sólo se quedará una pequeña marca.
• En caso de sospecha de infección, reemplazar por otra joya de calidad o una alternativa no metalica se debe dejar en su lugar para permitir el drenaje o la infección. Si se quita las joyas, las células de la superficie pueden cerrar, que puede sellar la infección en el interior del canal de perforación y dar lugar a un absceso. No quite la joyería a menos que por un profesional médico.
Asociación profesional de anilladores http://www.safepiercing.org/
Descargate los folletos en Español que nos ofrece esta pagina gratuitamente, todo lo que necesitas saber sobre las perforaciones.