top of page

Cuidado de la eliminación del Tatuaje

y Manchas de piel

 

Cura

 

Para la cura se debe tratar como una quemadura superficial, por lo que se podrá curar de dos formas:

 

- Con gasas Linitul, que son gasas con pomada que están específicamente ideadas para quemaduras, de venta en Farmacias. Estas gasas se pondrán con esparadrapo cubriendo la zona, como la piel supura, las gasitas se impregnarán y tendremos que ir sustituyendolas por una nueva cada vez que se necesario, en cada cambio de gasa deberemos lavarlo muy bien.

 

- Con el film protector Dermalize, es un protector para el tatuaje y tratamientos láser especializado para asegurar la proteción, este es antibacteriano, transpirable y cuida de la humedad. De venta en el estudio de tatuajes que disponga de eliminación láser. Este film se pega solo, y se dejara de 12 a 24hrs según la supuración de la piel, luego se lavará muy bien la zona y poner otro film, este durará de 48 a 72hrs o si no supura apenas hasta los 5 días, nunca más de 6. 

 

De esa manera hidrataremos y protegeremos la zona dañada. Y haremos que se regenere lo antes posible.

 

 

La cicatrización

 

Lo que ocurrirá en nuestra piel es que por la fuerte explosión interna lo normal es que salga una pequeña supuración y ligera dermoabrasión, que se va en pocos días. Es normal que salga alguna bambolla de líquido, esto sucede cuando la piel supura y no tiene como salir. No preocuparse por esto ya que suele ser normal, depende del tipo de piel, las bambollas pueden ser pequeñas o de un tamaño mas considerable.

 

 

 

 

NUNCA ARRANCAR ESTA FINA CAPA, SE DEBE CAER SOLA,

SI LO HACES, AFECTARÁ AL RESULTADO FINAL DEL TATUAJE

bottom of page